Empleados

Los empleados de las Empresas de Ómnibus Nacionales y Unión de Ferrocarriles de Cuba, que por motivo de estar en servicio, de franco o vacaciones, tienen derecho a que se le expida el boleto sin valor (00) reflejándole un número de asiento de los asignados para empleados, previa presentación del pase de empleado y la carta de viaje establecida.

 

Las Empresas de Ómnibus Nacionales y Ferrocarriles entregarán de forma foliada y controlada las cartas de viajes en original y dos copias, con la que podrá adquirir su boleto de pasajes en cualquier agencia del país perteneciente a la Empresa VIAJERO con los asientos asignados para ellos y en los diferentes ómnibus y trenes nacionales.

 

Las  cartas de viaje se expedirán en original y dos  copias, debiendo aparecer así en los contratos, además del facsímil de firma de las personas autorizadas a emitir este documento; la copia de la carta se dejará en la agencia de reservación y última hora donde se expidió el boleto y se adjunta  junto con la matriz y documentos de liquidación; a la carta original el expendedor le reflejará la fecha, el cuño, destino del viaje y la firma del expendedor de la agencia que expidió como constancia de su utilización y quedará en poder del empleado para presentarlo siempre que le sea solicitado por inspectores o personal facultado.

 

Los niveles de firmas autorizados para las cartas de viaje son los siguientes: Director General de Ómnibus Nacionales y de Ferrocarriles, Vicedirectores, jefes de departamentos independientes, Inspector General del Ministerio del Transporte o Directores del Subsistema de Inspección a cada nivel o sustitutos de éstos, los administradores de las agencias y estaciones, para los casos de vacaciones y francos de sus trabajadores y el suyo propio.

 

Ningún empleado de ómnibus o ferrocarriles está facultado para realizar compra de boletos a personas no consignadas en su carta de viaje, así como utilizar los derechos que se le atribuyen en los Reglamentos para beneficiar a otros clientes.

 

Los empleados de Ómnibus Nacionales, cuando no posean carta de viaje, podrán adquirir la reservación en los asientos asignados, previa presentación de un documento que lo autorice para la compra del boleto, firmado por el Director de la UEB a la que pertenecen; donde tendrá que pagar el precio completo del pasaje.

 

Los empleados de Ómnibus Nacionales y Ferrocarriles que viajen en los medios de transporte de otra Empresa, ajena a la que le corresponde, pagará el importe completo establecido para ese medio.

 

Los empleados de EON y Ferrocarriles, previa  presentación del pase que los acredite y la documentación establecida, que viajen por franco o vacaciones con acompañantes  y compren  su boleto 00  en la Agencia de Reservación, podrán realizar la reservación de su acompañante a través del tare administrativo o acudirá a la Estación de Última Hora para optar por algún fallo, debiendo facilitarse por el Jefe de Turno según orden de prioridades; para todos los casos los acompañantes deberán aparecer reflejados en la Carta de Viaje.

 

No requieren carta de viajes los miembros del Consejo de Dirección (Director General, Vicedirectores y jefes de los departamentos de la oficina central de la EON y FERROCARRILES) Los Directores y Jefes Comerciales de las UEB de la EON y FERROCARRILES, los inspectores de EON y Ferrocarriles en su medio de transporte, así como los Jubilados del FFCC portando su carné que lo acredite.

 

El tiempo máximo de cualquier carta de viaje será de 30 días.

 

Los Inspectores Estatales en distancia corta y media no llevan carta de viaje para realizar su función de acuerdo a la Resolución Nº 72/05 MITRANS y no podrá realizarse reservaciones para familiares.

 

Cuando se estipule un origen y destino el empleado podrá moverse entre sus puntos intermedios, sin necesidad de obtener una nueva carta de viaje.

Buscar

Información al Viajero

Últimas Noticias

Viajero crece!!

Viajero crece a pesar de que estos últimos días han sido convulsos para nuestra Empresa.

Leer más »