sábado, 20 de abril de 2024

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué se necesita para utilizar la Apk Viajando?

R/ La última versión de la aplicación que se encuentra disponible es la 5.2.0. Para adquirir capacidades por esta vía el usuario debe contar con un dispotivo móvil con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, una dirección de correo electrónico válida, la última versión de la pasarela de pago Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquetes de datos móviles para Internet.

  • ¿Dónde se puede descargar la Apk Viajando?

R/ La aplicación puede ser descargada desde el sitio Apklis o a través de las páginas web de las Empresas Viajero y Sitrans.

  • ¿Cómo comprar un pasaje a través de la aplicación?

R/ El usuario deberá registrarse en la Apk, seleccionar el viaje (origen- destino), identificar las capacidades disponibles, llenar el formulario con los datos del/los viajero (s) y proceder al pago de los boletos.

  • ¿Qué hacer para confirmar el boleto electrónico?

R/ Para el proceso de confirmación del boletín electrónico, el viajero debe presentarse en las agencias de confirmación de las terminales desde 6 horas hasta 30 minutos antes de la salida del ómnibus, 40 minutos antes en el caso del servicio ferroviario y para el servicio marítimo (catamarán de la Isla de la Juventud), según el horario reflejado en el boletín. La evidencia del carnet de identidad será suficiente para validar la compra.

  • ¿Cómo reintegrar el boleto electrónico?

R/ El reintegro del boleto electrónico puede hacerse en cualquier agencia de reservación Viajero del país, siempre y cuando ésta se encuentre informatizada. Es imprescindible para este proceso presentar el carnet de identidad del viajero. También puede gestionarse a través de la propia aplicación Viajando, siempre que el reintegro se efectúe hasta 24 antes de la fecha del viaje.

Nuestra política de reintegro resuelve que, hasta 24 horas antes de la salida programada del medio de transporte el viajero recibe el 90 por ciento (%) del valor de su pasaje. Desde 24 horas y hasta 15 días posteriores a la salida del medio de transporte el viajero recibe el 75 por ciento del valor abonado por sus boletos. Pasado ese término, el reintegro de los boletos no será posible.

  • ¿Cuántos boletos puedo reservar a través de la aplicación?

R/ Se pueden reservar hasta 8 capacidades en cada operación, 4 de ida y 4 de regreso. Es importante en el momento de la compra, escribir correctamente los datos de los viajeros y no activar la opción: “Utilizar los datos de mi cuenta” si el pasaje es para una tercera persona. En caso de que el boleto se compre con errores en los datos, éste quedará inválido y deberá ser reintegrado.

  • ¿Cómo sacar pasaje para un menor de edad?

R/ Se debe seleccionar el origen, destino, fecha y horario en que se desee viajar. Escoger 2 o 4 asientos en el mapa de selección. Se debe incluir el asiento del menor en la misma compra del adulto, de lo contrario la apk “detectará” que viaja solo y no permitirá adquirir esta capacidad. Si es menor de 5 años puede viajar sobre el adulto sin necesidad de comprar otra capacidad. En caso de querer reservar un asiento independiente para un menor, este abonará la mitad del valor del pasaje.

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación se puede adquirir una capacidad?

R/ Hasta tres horas antes de la salida del medio de transporte, siempre que exista disponibilidad de capacidades dentro del plano de reserva.

  • ¿Por qué fijar un horario para habilitar la venta?

R/ A través de la aplicación Viajando, el usuario puede adquirir capacidades en cualquier momento del día, siempre que éstas se encuentren disponibles. La actualización de los planos de reserva sucede de lunes a viernes a las 8:30am, con el objetivo de brindar las mismas posibilidades de reservación tanto para las agencias como para la aplicación.

  • ¿Cómo se comporta el ciclo de ventas?

R/ Actualmente se están ofertando capacidades con un ciclo de ventas de 30 días para todos los medios de transporte que comercializa nuestra Empresa. Esto ofrece la oportunidad al cliente de planificar su viaje de ida y regreso en una sola operación.

  • ¿Por qué los tramos se comercializan con 72 horas antes?

R/ Los reglamentos y procedimientos que rigen la actividad comercial de nuestra Empresa, están diseñados para proteger a los viajeros que van al destino final, por lo que, para garantizar el completamiento de los ómnibus se comercializan los tramos con parada oficial de las diferentes rutas sólo con 72 horas antes de la salida planificada. Existen rutas que tienen capacidades asignadas a diferentes tramos que sí son comercializadas durante el ciclo de ventas. El servicio ferroviario comercializa tramos en cualquier momento, siempre que la capacidad no pertenezca a una localidad protegida.

  • ¿Qué significa que una localidad esté protegida?

R/ Las localidades protegidas son aquellas que tienen asignación de capacidades en tramos de diferentes rutas y que son comercializadas durante el ciclo de ventas.

 

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