lunes, 27 de septiembre de 2021

Última Hora

Empleados en función de servicio. Sin limitación.

Inspectores Estatales. (2 Capacidades)

Empleados por otras causas con su acompañante y que este aparezca en la carta de viaje. Para él y los consignados en su carta de Viaje. (3) Cuando un empleado requiera viajar por otras causas, presentará su carta de viaje en la cual puede estar consignado su acompañante, de requerirlo, y los Jefes de Turno o de Agencias viabilizaran dentro de las posibilidades la transportación de estos y sus acompañantes. Para el caso de choferes en servicio, estos podrán adquirir boletos del tipo (00) amparados en la guía de viaje.

 

Familiares de fallecidos (2). Serán atendidos en las agencias por el jefe de Agencia o Jefe de Turno, donde se verificará la veracidad de la información del cliente por vía telefónica con la funeraria de la localidad, los mismos se atenderán según orden de llegada y se le expedirán boletos de acuerdo a la disponibilidad, se aceptarán solo dos (2) familiares.

Casos sociales y altas médicas (2). Los discapacitados de acuerdo a la disponibilidad de fallos, previa presentación del carné de la asociación y los documentos que lo acreditan. Las altas médicas serán atendidas en cualquier agencia de última Hora del país para cualquier medio de transporte, procediéndose a otorgarle la capacidad, previa presentación de las documentaciones acreditativas. Debe venir acompañado del certificado médico o la remisión a centros hospitalarios de otra provincia, en los casos que proceda; la boleta del trabajador social del centro Hospitalario y el carné de identidad, expidiéndole los boletos, incluyendo el del acompañante, con una validez de 3 días para la boleta y el certificado médico o remisión en el servicio de ómnibus y 7días para el servicio de ferrocarriles, a partir de la fecha de expedición de los mismos y se comercializará el pasaje al destino que se solicite según la disponibilidad existente.

 

Como excepción al resto del país, la venta de las capacidades de altas médicas para el servicio de ómnibus, en La Habana se efectúa en la Estación Central en la taquilla habilitada para tales efectos y es responsabilidad del Jefe de Agencia o el jefe de Turno cumplir con lo dispuesto en este procedimiento, así como de realizar cualquier valoración a personas que por diferentes motivos puedan ser catalogados como casos sociales.

 

El recluso con pase de establecimiento penitenciario presentara el pase acuñado, expedido por el establecimiento penitenciario que corresponda, donde se consigne sus nombres y apellidos, fecha de entrada y salida de dicho establecimiento. Se le ubicara al boletín en el espacio del Carné de Identidad, cuatro ceros (0000) y el nombre del establecimiento penitenciario.

 

Pacientes y /o portadores del VIH/SIDA (1). Se atenderán en las agencias de última Hora y se le dará igual tratamiento al caso social con la característica que solo podrá ocupar una sola capacidad.

 

Marinos con su boleta (1). Los marineros deben presentar la boleta o carta de viaje establecida firmada y con cuño. Las boletas son intransferibles, la misma ampara el viaje de origen y destino y tiene validez para realizar la gestión por 5 días, a partir de la fecha de expedición de la misma, no puede contener enmienda, borrones ni tachaduras y se acompañara a la matriz del boletín una vez que este sea expedido.

 

Todas las prioridades otorgadas en la lista de espera a estos casos especiales y acontecidas en el día, deberán ser reflejados en el libro de incidencia del turno de trabajo de forma que quede trazabilidad para su comprobación.

 

Para los casos valorados por el jefe de turno, no contemplados como casos especiales, se deben anotar en el libro de incidencia, reflejándose nombre y apellidos, carnet de identidad, dirección particular y la causa de la valoración, quedando conformidad para cualquiera demostración.

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