miércoles, 24 de abril de 2024

Servicio de Última Hora

*Servicio de Última Hora

A continuación se relacionan las categorías de viajeros que, por excepcionalidad, adquieren prioridad durante el servicio de Última Hora o Lista de Espera. El número entre paréntesis indica la cantidad de capacidades destinadas para estas personas.

  • Familiares de fallecidos (2). Serán atendidos en las agencias por el jefe de Agencia o Jefe de Turno donde se verificará la veracidad de la información del cliente por vía telefónica con la funeraria de la localidad. Los mismos se atenderán según orden de llegada y se le expedirán boletos de acuerdo a la disponibilidad. Se aceptarán solo dos (2) familiares.
  • Altas médicas (2). Las altas médicas serán atendidas en cualquier agencia de Última Hora del país para cualquier medio de transporte, procediéndose a otorgarle la capacidad, previa presentación de las documentaciones acreditativas. Debe venir acompañado del certificado médico o la remisión a centros hospitalarios de otra provincia, en los casos que proceda; la boleta del trabajador social del centro hospitalario y el carné de identidad, expidiéndole los boletos, incluyendo el del acompañante, con una validez de: 3 días para la boleta/certificado médico/remisión, en el servicio de ómnibus nacionales y 7 días para el servicio de ferrocarriles, a partir de la fecha de expedición de los mismos. El pasaje al destino que se solicite se comercializará según la disponibilidad existente.
  • Recluso (1): con pase de establecimiento penitenciario presentara el pase acuñado, expedido por el establecimiento penitenciario que corresponda donde se consigne sus nombres y apellidos, fecha de entrada y salida de dicho establecimiento. Se le ubicara al boletín en el espacio del Carné de Identidad, cuatro ceros (0000) y el nombre del establecimiento penitenciario.
  • Pacientes y /o portadores del VIH/SIDA (1). Se atenderán en las agencias de Última Hora y se le dará igual tratamiento al caso social con la característica que solo podrá ocupar una sola capacidad.
  • Marinos con su boleta (1). Los marineros deben presentar la boleta o carta de viaje establecida firmada y con cuño. Las boletas son intransferibles, la misma ampara el viaje de origen y destino y tiene validez para realizar la gestión por 5 días, a partir de la fecha de expedición de la misma, no puede contener enmienda, borrones ni tachaduras y se acompañara a la matriz del boletín una vez que este sea expedido.

Buscar

Información al Viajero

Últimas Noticias